Aprender a patinar: Patinaje para principiantes

grupo de patinadores
Foto: pixabay

En esta página encontrarás enlaces a posts pensados para todos los que deseen aprender a patinar, aunque también para patinadores principiantes que quieran aprender más sobre sus patines en línea.

Para un patinador o patinadora principiantes, hay preguntas básicas que van desde cómo elegir patines para principiantes hasta cómo motivarse a salir o cómo superar el miedo que impide soltarse sobre patines.

Pero también se encuentran con los primeros retos como preguntarse porqué nos duelen los pies o cómo limpiar las ruedas de los patines.

Como aprender a patinar

En principio, lo más fácil es comenzar a patinar acompañados de alguien con experiencia. Los primeros pasos pueden resultar inseguroes, pero aprender a patinar es más fácil que aprender a montar en bicicleta.

Aprender a frenar

Entre los aspectos más básicos para aprender a patinar se encuentra sin duda el tema de aprender a frenar sobre patines.

frenar con el taco de los patines
Lo más básico: frenar con el taco de los patines

Por esto hemos dedicado una sección completa a este tema con tutoriales básicos para aprender a frenar, que encontrarás enlazada en esta página del blog.

En la parte de esta web dedicada a las tiendas de patinaje y al equipamiento se encuentran el directorio de tiendas (con sus correspondientes ofertas), guías de compra para escoger patines en linea para principiantes, y otros consejos y artículos sobre el patinar en linea y el patinaje en general.

Espero que disfrutéis con el patinaje!