Guías de tipos de patines

En esta categoría presentamos una pequeña colección de guías sobre distintos tipos de patines en línea. Los diferentes estilos de patinaje se realizan con tipos de patines específicos para cada modalidad. Se dejamos de lado lo que son patines quads (de cuatro ruedas) que se utilizan para diversas modalidades como patinaje artístico, roller derby o hockey, existen una serie de tipos de patines en línea más o menos diferenciados para diferentes usos.

Los tipos de patines en línea más comunes son los patines de fitnes, que suelen ser los patines de iniciación para la mayoría de patinadores aficionados. Estos patines sirven para todo, pero se quedan cortos a la hora de especializarse en cuestiones como saltos, patinaje urbano, velocidad o hockey sobre patines en línea.

A simple vista, hay tipos de patines en línea que se parecen mucho, tanto como para que no siempre quede clara la diferencia entre ellos. A esto se añade que también diversos fabricantes mezclan o clasifican sus patines de forma diferente. Eso lleva a que por ejemplo no esté clara para todo el mundo la diferencia entre un patín de freeskate y uno de freestyle. Aunque la gente que practica slalom y la que freeskate sin más sí hayan escogido sus patines por razones específicas.

Los modelos que se suelen distinguir a simple vista también por novatos tienen características que son fáciles de distinguir: Ruedas más o menos grandes, llevan o no llevan freno, tienen más o menos ruedas y alguna característica especial.

Dentro de algunos tipos de patines que se diferencia claramente suele haber otra vez distinciones específicas: Los patines freeskate y los freestyle o freestyle slalom se parecen pero son diferentes. Los pagines todoterreno son un mundo aparte: la característica común son als ruedas inflables, pero más allá hay toda una serie de diferentes modelos.

Estos posts aunque son guías de compra, tratan de las diferentes características de patines en línea para las modalidades de fitnes, velocidad, agresivo o freeskate. Son artículos básicos para entender las diferencias entre los tipos de patines y su objetivo es servir como primera orientación de compra para principiantes.

Esperamos que os sirvan a la hora de tomar una decisión antes de comprar vuestros primeros patines en linea. Los vídeos son ilustrativos de cada estilo de patinaje. Para los que no tengáis experiencia patinando puede ser interesante ver lo que hacen otros patinadores antes de decidiros por un estilo. No obstante, con todos los tipos de patines se hace los mismo: Patinar :-)

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

fbq('track', 'ViewContent');