Aprender a patinar (13)

frenar con la T

Aprender a frenar con la T

La técnica de frenar con la T no es muy fácil para un principiante. Aprender forma de frenar entrena el equilibrio y el control sobre los patines.
posicion de freno

Aprender a frenar con Powerslide

Las técnicas de frenado llamadas "powerslide" se basan en la fricción de las ruedas contra el suelo. Son técnicas avanzadas y desgastan mucho las gomas.
automotivarse para patinar

Automotivarse para patinar

Con unos simples trucos te puedes automotivar para llegar al nivel en el que no necesites superar tu pereza para salir a patinar.
miedo a patinar

¿Te da miedo patinar?

Hay gente que se asusta un poco ante los patines. Por miedo no llegan a soltarse y por eso no progresan en su esfuerzo. Ahí van unos consejos quitamiedos.

grupo de patinadores

Patinar para principiantes

En esta página encontrarás enlaces a posts pensados para todos los que deseen aprender a patinar, aunque también para patinadores principiantes que quieran aprender más sobre sus patines en línea. Para un patinador o patinadora principiantes, hay preguntas básicas que van desde cómo elegir patines para…

frenar con el taco de freno

Frenar con el freno de talón

El freno incorporado a los patines en línea proporciona una manera cómoda, segura y eficaz para frenar con patines. Aprende a frenar con patines en línea.
carrera patines velocidad

Estilos de patinaje

Cuando se aprende a patinar lo más importante al comienzo es mantener el equilibrio, desplazarse y frenar. Las técnicas básicas para circular con patines sin poner en riesgo la propia seguridad y la de los demás en principio sirven para todos los estilos de patinaje.