Patinar para principiantes

grupo de patinadores
Foto: pixabay

En esta página encontrarás enlaces a posts pensados para todos los que deseen aprender a patinar, aunque también para patinadores principiantes que quieran aprender más sobre sus patines en línea.

Para un patinador o patinadora principiantes, hay preguntas básicas que van desde cómo elegir patines para principiantes hasta cómo motivarse a salir o cómo superar el miedo que impide soltarse sobre patines.

Pero también se encuentran con los primeros retos como preguntarse porqué nos duelen los pies o cómo limpiar las ruedas de los patines.

Como aprender a patinar

En principio, lo más fácil es comenzar a patinar acompañados de alguien con experiencia. Los primeros pasos pueden resultar inseguroes, pero aprender a patinar es más fácil que aprender a montar en bicicleta.

Aprender a frenar

Entre los aspectos más básicos para aprender a patinar se encuentra sin duda el tema de aprender a frenar sobre patines.

frenar con el taco de los patines
Lo más básico: frenar con el taco de los patines

Por esto hemos dedicado una sección completa a este tema con tutoriales básicos para aprender a frenar, que encontrarás enlazada en esta página del blog.

En la parte de esta web dedicada a las tiendas de patinaje y al equipamiento se encuentran el directorio de tiendas (con sus correspondientes ofertas), guías de compra para escoger patines en linea para principiantes, y otros consejos y artículos sobre el patinar en linea y el patinaje en general.

Espero que disfrutéis con el patinaje!

Ejercicios para fortalecer la musculatura de la espalda

Estos ejercicios para la espalda no requieren material y son muy duros de realizar. Si perseveras, tu musculatura dorsal se verá reforzada.

Ejercicios sin patines para fortalecer las piernas

Ejercicios para patinadores que se pueden realizar en cualquier momento sin necesidad de patines. Fortalecen las piernas y ayudan a mejorar el equilibrio.
pareja patinando

Top 10 ejercicios con patines para mejorar la coordinación

Estos ejercicios fortalecen los músculos y mejoran la coordinación, para dar mayor control y seguridad en pocas semanas al patinador.
slalom patines sentadillas

Trucos para fortalecer las piernas patinando

Patinando se fortalece la musculatura de las piernas. Con estos ejercicios mejorará más rápido el tono muscular de tus piernas si los realizas de forma regular.

automotivarse para patinar

Automotivarse para patinar

Con unos simples trucos te puedes automotivar para llegar al nivel en el que no necesites superar tu pereza para salir a patinar.
miedo a patinar

¿Te da miedo patinar?

Hay gente que se asusta un poco ante los patines. Por miedo no llegan a soltarse y por eso no progresan en su esfuerzo. Ahí van unos consejos quitamiedos.