Directorio de tiendas de patines

Una de las preguntas más frecuentes tras la más común (la de qué patines comprar) es la de ¿Donde puedo comprar unos patines?

Yo creo que la mejor forma de elegir unos patines si no se sabe el modelo exacto que se busca es ir a una tienda. Lamentablemente no todo el mundo vive en una ciudad en la que haya tiendas de deporte o tiendas especializadas en patinaje. Por eso he comenzado a recopilar un directorio de tiendas de patines a las que acudir para comprar patines.

Ventajas de acudir a una tienda física

Siempre existe la alternativa de comprar online, sea en una gran plataforma como amazon o mercadolibre, o en las tiendas online de tiendas físicas. Aquí os dejo una serie de argumentos a tener en cuenta para elegir si comprar online o acudir a una tienda.

Consejos cualificados

Muchos dueños y empleados de tiendas de patinaje son patinadores activos o lo han sido. Conocen los pequeños detalles que diferencian a cada patín, los problemas que tienen los patinadores respecto a tallas y tamaños y cuando uno no sabe qué escoger suelen dar buenos consejos, aunque naturalmente también tienen un interés en vender lo mejor.

Se pueden probar diversos modelos

La opción de probar los patines antes de decidirse por un modelo u otro es impagable. Además los vendedores saben si la sensación de que aprieta en un modelo es pasajera o no. Como al elegir patines la diferencia entre precios no suele ser tan grande como para que un dependiente haga depender su respuesta del precio, vale la pena preguntar detalles. En general, las tiendas dan buen servicio para todos los que no se deciden entre varios modelos similares.

Al final, muchos saben que el patinador acabará comprando más veces en la tienda si se le aconseja bien durante la primera compra: ruedas, repuestos, accesorios, más patines, etc.. Y teniendo tiendas online, una vez establecida la relación de confianza, para qué buscar otra. Un buen asesoramiento siempre jugará a favor de la tienda.

Directorio y mapas de tiendas de patines

En los posts que se listan a continuación he recogido las tiendas físicas de diversos países y regiones en mapas con un listado de tiendas. Ya están disponibles los mapas con tiendas de patines en España, tiendas de patines en Madrid y tiendas de patines en Barcelona. Como mis recursos son limitados ni puedo viajar a todas partes, este listado no es perfecto ni probablemente completo. Los posts se irán actualizando a medida que vaya recogiendo más información.

Para cualquier que me quiera precisar o enviar información al respecto, en este formulario podéis dejarme vuestras anotaciones y comentarios. Estaré encantada de incluirlos para ir ampliando información.El correo no se añade a ninguna lista de contactos. También podéis comentar por facebook o google plus si quereis.

Añadir información de tiendas de patines

Mapas de tiendas

A medida que vaya recogiendo información irán saliendo más mapas y listados de tiendas físicas que iré añadiendo aquí debajo.

fbq('track', 'ViewContent');