Marcas de patines

Las principales marcas y fabricantes de patines en línea

Una de las preguntas más frecuentes es la de qué marca de patines se recomiendan para comprar. Aunque no existen tantas marcas de patines como para perder la cuenta de ellas, la cantidad de modelos diferentes hace que esta sea una pregunta muy difícil de contestar. No tanto por la variedad de marcas, tampoco hay tantas, sino por la variedad de modelos y precios. Para tener una idea de los nombres y marcas más comunes aquí van una serie de presentaciones de las marcas más conocidas. Probablemente no estén todas las que deberían estar y desde luego que no me aventuro a recomendar ninguna en concreto. Si fuera por mí, las iría probando todas …

Todas son buenas

En mi opinión es imposible recomendar una marca u otra a partir de cierto nivel de calidad. Es una cuestión que depende de muchos factores completamente individuales. El mismo patín que a uno le gusta a otro le incomoda. A mí me puede parecer uno fantástico y al cabo de unos años me doy cuenta de que hay otro más cómodo. El problema para muchos principiantes que preguntan sobre “¿qué patines me recomiendas?” es ese, que lo que yo para mí pueda juzgar de una forma luego a la persona que lo compra igual no le parece igual. Eso naturalmente hablando dentro de unos parámteros de calidad/precio semejantes.

¿Dónde comprar patines?

Unos patines de poco coste de unos grandes almacenes no pueden competir en calidad con una marca que lleva 20 años investigando a fondo la tecnología por p.ej. sus dueños son patinadores que han convertido su vocación en empresa. Pero tampoco se le puede recomendar a un principiante, que quizá sólo quiere probar un poco hasta saber si le gusta, que se gaste medio sueldo en unos patines caros.

Tiendas de patines especializadas que llevan patines de marca

Al final, aunque recibo bastantes preguntas sobre qué recomendar, mi mejor recomendación es que si existe la posibilidad de acudir a una tienda de patinaje donde probar patines sin prisas, esa seguramente será la mejor opción. Ese el mejor consejo que puedo dar.

Lamentablemente, hay muchas zonas en las que ya no quedan tiendas físicas o son poblaciones pequeñas que no tienen tiendas de deporte especializadas. En ese caso hay que tirar de recomendaciones de amigos o desplazarse a una capital para probar. Depende naturalmente del presupuesto. No me voy a mover de Teruel o Cuenca a Madrid sólo para comprar patines si no me quiero gastar más de 50 € o 60 €. Y ya no hablamos de países inmensos en los que la tienda más próxima esté a cientos de kilómteros. Pero si hablamos de cantidades de dinero mayores igual vale la pena aprovechar un fin de semana para una escapadita y de paso pasar por una tienda.

Tiendas online que venden patines de marca

Otra cuestión es la compra online como alternativa. Digamos que si sabes los que quieres con exactitud y también las tallas las tienes claras, nada más cómodo que comprar con un click y que te lo traigan por mensajería. Esto es algo tán evidente que la mayoría de tiendas especializadas ya disponen tanto de tienda física como de tienda online.

Allí entra en juego el prestigio de la tienda. Si compro en Amazón tengo que estar muy segura de lo que quiero, porque aunque allí encontraré todo y a veces muy rebajado o incluso de segunda mano, el riesgo de confusión es alto. Al final, a Amazón le importa un pimiento vender patines o cañas de pescar y en los comentarios de clientes he visto que muchas de las calificaciones bajas no venían por la calidad del producto sino por cuestiones de logística y envío.

Esto en una tienda física especializada también puede pasar, pero tendremos la ventaja de que si llamamos tendremos a una persona real implicada en la tienda que nos escucha y no a un operador de call center o una cinta automática. No tengo ni idea de cuántas compras online se realizan en las tiendas de patines de referencia en España, por ejemplo, pero no me puedo imaginar que estén realizando envíos a ritmo de almacén online. Por tanto, es posible que se fijen más en que salgan las tallas y modelos corrrectos.

Tu opinión cuenta

En fin, que para rumiar vuestra confusión he creado unos cuentos posts sobre las principales marcas y fabricantes de patines. Como yo no he probado todos los modelos ni todas las marcas, me encantaría recibir feedback y recoger “testimonios” de usuarios para ir confeccionando un material algo más elaborado.

Por esta razón os dejo abajo un formulario, y si os apetece poner vuestra opinión sobre marcas y modelos lo recogeré para sintetizarlo en más artículos para las guías de compra, aparte de recoger más opiniones por otros canales. (Tu mail no será añadido a ninguna lista de contactos ni boletín, si no hace falta responder se borrará).

Danos tu opinión o tu experiencia sobre tus patines



fbq('track', 'ViewContent');