Cambiar los rodamientos de las ruedas

Cambiar los rodamientos en los patines en línea es muy fácil. Cada rueda lleva dos rodamientos en el interior, separados por un espaciador o separador. Son piezas redondas de metal.

rodamiento patines
Rodamiento de patines en linea

Para cambiar los rodamientos tenemos que soltar la rueda y sacar los rodamientos. Para ello utilizamos la herramienta triangular, que  tiene una punta algo más gruesa que encaja dentro de la rueda. Con un poco de presión se saca la pieza redonda que contiene los rodamientos y cuando asoma un poco se puede retirar fácilmente la pieza del centro de la rueda. El otro rodamiento simplemente se empuja hacia fuera desde el interior.

herramienta triangular rodamiento
Herramienta triangular para sacar el rodamiento

Ahora retiramos los rodamientos viejos e insertamos dos rodamientos nuevos. Empujamos el primero con los dedos desde fuera de la rueda hasta que encaje. Seguidamente introducimos el separador metálico y encima el segundo rodamiento. Ambos rodamientos siempre con las marcas visibles hacia fuera. Con un poco de presión de los dedos encajan con el borde de la parte central de la rueda.

El separador bailará dentro de la rueda si no está bien puesto. Por eso, lo único que es un poco latoso es volver a pasar el tornillo eje por dentro de la rueda a través del separador. Con un poco de práctica no resulta difícil. Un destornillador desde la otra parte de la rueda puede ayudar a fijar el separador. Con un poco de práctica sin embargo se introduce sin dificultad.