Adelgazar patinando: Calcular calorias

En páginas tipo AMP no funciona correctamente esta página. Si quieres utilizar la calculadora en el móvil, usa la versión normal para móviles aqui.

Con esta pequeña calculadora podrás jugar a perder peso de forma virtual.
Partimos de varios factores como las medidas personales (peso, altura, edad y sexo), el tipo de vida (sedentaria o activa), la intensidad y el tiempo de patinaje.
A partir del cálculo de tus necesidades calóricas básicas puedes comprobar cuántas calorías quemas por entrenamiento o cuánto tiempo tienes que patinar para adelgazar. Hazlo con esta calculadora online.

Jugar con calculadoras de peso online sirve sobre todo para automotivarse. No hay que tomarse estos datos demasiado al pie de la letra, ya que cada persona es tán diferente que no se puede resumir ningún plan de acción con un par de cálculos online. (Aunque mola hacer click :-))

Calcula tu consumo calórico diario

Introduce primero tu peso, altura, edad, sexo y nivel de actividad para definir un umbral de calorías que consumes de forma automática en un día.

Los factores personales sirven como indicación del gasto calórico personal diario o tu metabolismo basal, como también se le suele llamar. Se trata de un cálculo medio basado en las conocidas fórmulas de Harris Benedict.

Hay que tener en cuenta que una persona muy musculosa consumirá más y una con más grasa que músculo quemará menos calorías de lo indicado. 

Introduce tus medidas 

  • Sexo 

  • Actividad diaria 

 

Tu consumo diario de calorías según tu nivel y tu índice de masa corporal (IMC)

Consumes unas    kcal al día sin hacer nada y según tu nivel de actividad necesitas unas kcal diarias para tus medidas y nivel de actividad.

Esto significa que cada semana consumen unas kcal en total según tu nivel de actividad.

Tu índice de masa corporal (IMC) es

El peso normal se suele fijar en la franja de IMC entre los valores 18.5 y 24.9. Con un IMC "ideal" de 22 tu peso sería de  kilos.

O sea, te sobren ahora mismo unos kilitos respecto al IMC media de 22.

¿Cuánto tiempo debes entrenar para adelgazar?

Para quemar el equivalente en calorías a esos kilos demás, necesitarás horas más de patinaje en total.

¿Te parece mucho? Lo es para el que no está acostumbrado al deporte. Sin embargo, si empiezas a patinar de forma regular, notarás que el tiempo pasa volando y patinar durante una hora sin sobreesforzarse es algo tán placentero que la hora se hace cortísima.

Ten en cuenta que para quemar un kilo de grasa necesitas 7000 kcal aproximadamente y que no somos máquinas:
Una persona desentrenada no puede ponerse a patinar intensamente durante una hora a 25 30 Km/h porque le fallan las fuerzas.
Aunque asumiendo que tu alimentación no se basa en bollería industrial y refrescos azucarados (si te alimentas de comida basura te costará mucho más ponerte en forma), con un entrenamiento constante no sólo mejoras tu figura antes incluso de perder peso (te compacta) sino que ganarás en salud, mejorará tu aspecto aúnque todavía te sobren kilos y no te costará tanto esfuerzo conseguir tu peso ideal.

Calorías que consumes patinando actualmente

Tiempo que patinas cada semana: horas y minutos

Intensidad del entrenamiento 

Gasto calórico de tus sesiones de patinaje: kcal semanales
Sumado a tu gasto calórico básico cada semana gastas en total calorias o una media de kcal diarias.
Con este ritmo, tardarás unas semanas en perder los kilos que te sobran actualmente para llegar a tu peso ideal.

Atención:

Muchas veces se piensa en el tiempo total que se ha permanecido con los patines puestos. Pero una parte de este tiempo realmente no se patina: Se charla con los compañeros, se está parado en algún lugar, se hace una pausa, etc.

¿Qué tendrías que hacer si no salieras a patinar para perder peso y adelgazar?

Probablemente necesitarías restringir tu ingesta de calorías, o sea, hacer una dieta. En vista de esto, ¿realmente te vale la pena estar contando calorías en vez de patinar un rato cada día?

Yo lo tengo claro, es mucho más divertido y sano patinar que romperse la cabeza con el "qué como, qué no como" y privarse de participar en el picoteo con los amigos sólo por perder un poco de peso.